Problemas de insomnio postvacacional
¿Problemas de insomnio postvacacional? Agosto llega a su fin, lo que significa que toca decir adiós a las vacaciones para recuperar la rutina en septiembre. Los niños regresarán a las aulas y a las actividades extraescolares mientras que los adultos volverán a la oficina. La vuelta a los horarios, a las prisas y a los madrugones requiere de un periodo de adaptación. Al fin y al cabo, durante el verano, sobre todo en vacaciones, hemos modificado nuestros horarios y rutinas. Por tanto, no es de extrañar que algunas personas les cuesten más reincorporarse al trabajo que a otras.
Uno de los problemas más comunes que sufrimos al recuperar la rutina es el insomnio. Esto quiere decir que nos costará más conciliar el sueño y, por tanto, a la mañana siguiente nos costará más levantarnos. Estaremos agotados y con una sensación de somnolencia que hará que la vuelta a la rutina se nos haga más cuesta arriba.
Si quieres empezar con buen pie la vuelta a la rutina, desde Yesfarma te recomendamos aprovechar los últimos días de agosto para ir recuperando poco a poco tus horarios. También se debe hacer con los más pequeños. De esta forma, no les costará tanto los primeros madrugones. A continuación, te dejamos una serie de consejos que deberás empezar a poner en marcha a partir de hoy para prevenir y combatir el insomnio postvacacional.
Pautas para prevenir el insomnio tras las vacaciones
- Rutina del sueño. A partir de hoy, te recomendamos adelantar la hora de acostarte entre 5-10 minutos. Haz lo mismo con el despertador, vete adelantando la hora entre 5-10 minutos. Gracias a esto, recuperarás la rutina del sueño que tenías antes del verano y las vacaciones. Así te costará menos madrugar cuando vuelvas a la oficina. Si tienes niños en edad escolar, deberás hacer lo mismo.
- Evita las siestas. Para conseguir un descanso reparador por la noche, evita las siestas.
- Ejercicio físico. Gran aliado del insomnio. Disfrutarás de una vida más saludable y descansarás mejor por la noche. Eso sí, no hagas deporte dos horas antes de acostarte porque puede activarte.
- Evitar cafeína y bebidas energéticas. No tomarlas después de comer, es decir, sobre las cuatro de la tarde. Puede afectar a tu descanso nocturno.
- Dormitorio. Debe estar en silencio, bien ventilada, a oscuras y con una temperatura agradable. Evita los dispositivos electrónicos antes de acostarte.
Complementos para el insomnio
Si tienes problemas de insomnio cuando vuelvas a la oficina, en nuestra farmacia online podrás encontrar complementos naturales que te ayudarán a conciliar el sueño, así como a mantenerlo durante toda la noche. Algunas opciones son:
- Heel Sleepeel 1 mg. Combinación de melatonina, fitoterapia, zinc y vitamina B6 que actúa durante toda la noche para ayudar a conciliar el sueño y a mantenerlo durante toda la noche. Comprimido pequeño y fácil de tragar, más cómodo para llevarlo siempre contigo. Aptos para diabéticos.

- Melatonin Travel MGDose. Complemento que ayuda a conciliar el sueño y a mejorar la calidad del sueño. Además, reduce los efectos del jet-lag, cambios de hora, despertares nocturnos…

- Trepat Diet Melatonin Pura 1.9 mg. Formulado a base de melatonina pura. Está recomendado para personas con dificultad para conciliar el sueño y mejorar la calidad del mismo, así como en casos de jet-lag.
